Puerto Varas a Coyhaique

Carretera Austral Norte

                    * Este mapa de la Carretera Austral fue diseñado originalmente por Cicleayque.

ITINERARIO SUGERIDO

De Norte a Sur -  Puerto Varas a Coyhaique

Hemos resaltado los días que te sugerimos reservar alojamiento con anticipación:
#

Arribo a Aeropuerto el Tepual

- ALOJAMIENTO en Hostal en Puerto Varas
- Cena en Hostal en Puerto Varas

Día 1
#

Puerto Varas - Ensenada 45 km

- Recogida de BICICLETAS - AUSTRAL BIKES

- Salida Puerto Varas (Desayuno incluido en el alojamiento).

**** SE PUEDE COMPRAR ALMUERZO EN RUTA

- ALOJAMIENTO en Hostal en Ensenada

- Cena en Hostal en Ensenada

Dia 2
#

Ensenada - Cochamó 48,2 km

- Salida Ensenada: (Desayuno incluido en el alojamiento).

- ALOJAMIENTO en Cabaña en Cochamó
- Cena en Cabaña en Cochamó
**** SE PUEDE COMPRAR ALMUERZO EN RUTA

Día 3
$

Cochamó - Contao 77,6 km

- Salida Cochamó (Desayuno incluido en el alojamiento)

- ALOJAMIENTO en Lodge en Contao

- Cena en Lodge

**** SE PUEDE COMPRAR ALMUERZO EN RUTA

Día 4
#

Contao - Hornopirén 45,1 km

Dia 5
$

Hornopirén - Caleta Gonzalo/ Parque Nacional Pumalín 134 km (-59,2 kms ferry).

- Ruta de ferry bimodal:

HORNOPIRÉN - CALETA GONZALO.

**Es muy importante que compres el boleto con al menos 60 días de anticipación.

Día 6
$

Parque Pumalín - Lago Yelcho. 65 kms

Día 7
$

Lago Yelcho - La Junta 82 kms

Dia 8
$

La Junta - Puyuhuapi 45,4 kms

Dia 9
$

Puyuhuapi - Queulat National Park 25 kms

Dia 10
$

Parque Nacional Queulat - Villa Amengual 66,3 kms

Día 11
$

Villa Amengual - Villa Mañihuales 58,1 kms

Día 12
$

Villa Mañihuales - Coyhaique 87 kms

Día 13
$

DEVOLUCIÓN BICICLETA - Coyhaique a Puerto Montt - Regreso a casa

- Salida Coyhaique (Desayuno incluido en el hospedaje)

- ALOJAMIENTO en Hostal en Puerto Montt
- Cena en Hostal en Puerto Montt
**** SE PUEDE COMPRAR ALMUERZO EN RUTA

Día 14
$

Coyhayque - Puerto Montt

- Drop off bikes

- Salida Coyhaique: (Desayuno incluido en el hospedaje)

- Vuelo o Bus a Puerto Montt
- RETURN HOME

Día 13

ARRIENDO DE BICICLETA 

DOS SEMANAS ARRIENDO: USD 380.-
DEVOLUCIÓN COYHAIQUE: USD 120.-

Distancia Total: 679 km.
Cantidad de Días: 14
Dificultad: Media / Alta
Estado de la vía: 90% pavimentada – 10% ripio.

 NECESITAS ALOJAMIENTO?

Escríbenos un mensaje: info@australbikes.cl  si necesitas que te ayudemos con alguna reserva, aunque te aconsejamos solo hacerlo para tus primeros y últimos días.

Es muy arriesgado hacerlo para todos los días, ya que es posible que necesites más días para explorar durante tu viaje, o que el camino esté cerrado durante uno o dos días debido al clima: lluvia, nieve o inundaciones de la carretera.

TOUR AUTO GUIADO

incluido

_________________________________________________

– SI QUIERES RESERVAR ALOJAMIENTO:

Te podemos ayudar con las reservas de B&B, Hostal, Cabaña – Habitaciones Twin o Doble.
Desayunos y Comidas: también pueden estar incluidos en algunos de los B&B, Lodges, Hoteles, Cabañas y Hostales.

- SI NECESITAS EQUIPO DE CAMPING:

Una carpa, un saco de dormir, un colchón, una estufa de camping, ollas de camping, 2 x 230 cc de gas para la estufa, luz / linterna USB y cubiertos son imprescindibles.

______________________________________________

Arriendo de bicicleta: 14 días incluidos. Bicicletas de excelente calidad, marca Mérida, especialmente seleccionadas para los senderos de la zona y el ripio de la Carretera Austral (de fácil manejo).

Todos nuestros servicios incluyen: Parrillas traseras Topeak Explorer, alforjas impermeables Ortlieb 40 lts (20 lts cada lado), bolsa de manillar (15 lts), mini bolsa de cuadro triangular, cascos Gyro, porta caramagiola, candado, luces, cámaras de repuesto, multi herramientas, desmontadores, juego de llaves allen, bombín, corta cadenas, eslabón rápido, parches, pegamento y chalecos reflectantes.

Devolución bicicleta en Coyhaique

Asistencia Telefónica.

Recogida Bicicletas: Tienda Austral Bikes – Puerto Varas

no incluido

 

Traslado desde el Aeropuerto a Puerto Varas: llegada Aeropuerto el Tepual - Puerto Montt.

Bus/Ticket Aéreo para regresar de Coyhaique a Puerto Montt.

– Tickets para ambos ferries

Traslado del aeropuerto al aeropuerto El Tepual en Puerto Montt: Regreso a Santiago.

- Guía

– Todo lo no mencionado anteriormente como incluido.

 

               HAZ TU RESERVA

Guided tours

Aunque la Carretera Austral comienza oficialmente en Puerto Montt, te recomendamos que hagas desde Puerto Varas, Ensenada, Cochamó, Puelo y Contao, porque es un lugar hermoso, que te perderás si comienzas desde Puerto Montt.

Qué debes hacer antes de salir a la carretera:

 

Empaca suficiente comida y agua: ¡Comprueba que tengas todo lo que necesitas!

Asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo: Recuerda que tendrás que llegar hasta el próximo cajero automático que haya en la ruta. Aunque ahora hay muchos cajeros automáticos a lo largo de la Carretera Austral, la regla general es que debes verificar que tengas suficiente efectivo para pagar la comida y el alojamiento, ya que en la mayoría de los lugares será imposible pagar con tarjetas de débito o crédito.

Consigue una copia del Mapa Chiletur Copec Zona 7- Carretera Austral: Este mapa es indispensable para quienes recorren en bicicleta la Carretera Austral. Puedes comprarlo en cualquier bencinera / gasolinera COPEC por alrededor de $4.000 CLP. Aunque en la práctica, muchos lugares no lo tienen disponible, por lo que seguramente, tendrás que visitar un par de ellos.

Descarga Maps.me antes de partir: Esta aplicación gratuita te permite descargar mapas de la Carretera Austral a tu teléfono (haz esto mientras aún tienes una conexión wifi) que luego se pueden usar sin conexión. 

Descarga la ioverlander app: Esta aplicación gratuita es una guía sobre las condiciones de las carreteras y los lugares para acampar compilados por las personas que viajan. Es un recurso indispensable para ayudarte a encontrar buenos lugares para acampar al aire libre, así como información actualizada sobre el estado de la Carretera Austral. Necesitas Internet para poder acceder a los mapas en la aplicación. 

 Una tarjeta SIM local:  Entel brinda la mejor cobertura a lo largo de la Carretera Austral. Si planeas reservar alojamiento y hacer otra logística en el camino, no esperes poder confiar en Internet a lo largo de la Carretera Austral. La recepción de Internet puede ser muy mala, no todos los alojamientos tienen WIFI, así que ten muy presente esto. Entel, Movistar, Claro y WOM no tienen cobertura en todos los lugares.

La Carretera Austral sigue siendo un trabajo en progreso, en ripio y sin pavimentar en algunos puntos e intransitable debido a la lluvia, la nieve y el viento: cualidades que han ayudado a asegurar la Carretera Austral como uno de los viajes más remotos y seductores de América del Sur. Las obras que se realizan en la carretera pueden hacer que se cierren secciones de esta, toda esta información la encuentras mejor consultando la oficina de turismo de la ciudad en la que te encuentres y luego puedes planificar tu recorrido.

Empaca la ropa adecuada para clima cálido y frío: Lleva ropa que te puedas poner en capas cuando haga frío y retirarla cuando haga calor, que sea versátil para cualquier temperatura.

Una botella de agua y un filtro de agua: El agua es potable en la Carretera Austral, sin embargo, si tienes un estómago sensible, es mejor pecar de ser precavido.

Papel Higiénico: ¡Los baños públicos que encontrarás son pocos y distantes entre sí! Asegúrate de venir preparado.

Camping: Hay muchos sitios para acampar a lo largo de la ruta y generalmente está permitido colocar tu carpa donde quieras a lo largo de la Carretera Austral, tu sentido común le dará una idea correcta de dónde no puedes y dónde es recomendable quedarte, de todos modos, recuerda que estarás quedándote en áreas salvajes y vírgenes, así que trata de no dejar rastro y asegúrese de no dejar basura. Si ves que el terreno es claramente de propiedad privada y hay una vivienda cerca, asegúrate de pedir permiso antes de instalarte para pasar la noche.

Este es un Tour Auto Guiado, no incluye Guía.

Te alquilamos las bicicletas, te damos mapas y nos encargamos del alojamiento y la cena en algunos lugares si lo necesitas.

 

ITINERARIO:

 

No te pierdas las numerosas actividades de la zona:

DÍA 1 – Arribo al Aeropuerto El Tepual

El aeropuerto más cercano es El Tepual (PMC) en Puerto Montt. Todos los vuelos domésticos son operados por tres compañías aéreas locales: Latam, Sky Airlines y JetSmart. Es muy fácil conseguir transporte a Puerto Varas. Dos buenas compañías de traslados desde el Aeropuerto de Tepual son Turis Tour o Survip.

Ofrecen traslados regulares y privados a Puerto Varas por $30.000 CLP.

Día 2 – Puerto Varas – Ensenada: Después de llegar a Ensenada, puedes dejar tus maletas en el hostal y visitar Saltos de Petrohué ** recuerda resguardar la bicicleta con el candado que te hemos proporcionado, también puedes visitar el lago Todos los Santos (si no estás demasiado cansado).

Dia 3 – Ensenada – Cochamó: Cochamó, es también conocido como el Yosemite de Chile, el Valle es incomparable, los acantilados de granito se elevan mil metros desde el fondo del valle, aquí también hay muchos trekkings de un día o de varios días a los que puedes acceder desde el Valle de Cochamó.

Día 5- Contao – Hornopirén: A medida que sigas hacia el Sur, la densidad de los bosques aumentará considerablemente e inversamente verás que los pueblos y las casas disminuirán. Después de Contao, los suministros ofrecidos en el camino serán principalmente pan. Hualaihué, Caleta Manzano y Pichicolo son buenas opciones para almorzar o comprar más provisiones, también puedes optar por comprar víveres en Hornopirén donde hay supermercados, tiendas y restaurantes. En Hornopirén encontrarás la oficina de la Naviera Austral: puedes comprar los boletos para el Ferry Bimodal que te permitirá continuar hasta Caleta Gonzalo en el Parque Pumalín.

Día 7 – Parque Pumalin – Lago Yelcho: El Parque Nacional Pumalin Douglas Tompkins es un área impresionante que ofrece excelentes oportunidades para los amantes del aire libre, hermosos senderos para caminatas y acampar en la naturaleza. El paisaje en Pumalín es realmente espectacular: ríos cristalinos, frondosos bosques verdes y excepcional flora y fauna. El lago Yelcho es bien conocido por sus aguas verde esmeralda y por ser un excelente lugar para la pesca deportiva.

Está rodeado de altas montañas y una exuberante vegetación de bosque templado lluvioso patagónico, siempre verde. Donde nace el río Yelcho, en Puerto Cárdenas se ubica uno de los hitos de la Carretera Austral, un puente colgante de 250 metros de largo construido en 1989, el primero de su tipo en el país. Este puente permitió conectar territorios casi inexplorados al sur de la Carretera Austral y unir la Región de Aysén con la Región de Los Lagos. 

Día 8 – Puerto Cárdenas: Puerto Cárdenas alberga una impresionante selección de atracciones y experiencias, por lo que bien vale la pena visitar.

Día 9 – Puyuhuapi:

Puyuhuapi es un pueblo tranquilo, ubicado en el extremo más alejado del fiordo, rodeado de colinas y montañas cubiertas de una espesa vegetación verde. Inmigrantes alemanes lo fundaron en 1935 y su influencia aún se puede notar en la arquitectura y la cocina local. Vale la pena pasar por ahí y admirar las casas, la iglesia, la belleza del fiordo con las nubes flotando sobre el agua por la mañana y los coloridos barcos de pesca.

Cuatro especies de delfines juegan en las aguas de Puyuhuapi. Realiza un recorrido en kayak o en bote para observar el maravilloso fiordo y estas asombrosas criaturas.

Día 10 – Puyuhuapi – Parque Nacional Queulat: 

Llegarás a Queulat después de dos horas de pedaleo (esto lo hemos diseñado a propósito), puedes pasar el resto del día caminando por los senderos o haciendo una excursión. No te pierdas el Parque Nacional Queulat (entrada a 24 km al sur de Puyuhuapi) con ríos que serpentean a través de su exuberante naturaleza, como en un cuento de hadas. La ruta más popular es la caminata de 3,2 km hasta el famoso glaciar colgante o “Ventisquero Colgante”, donde puedes ver y escuchar el hielo chocando contra las rocas. En verano puedes subirte a uno de los pequeños botes que te llevan por la Laguna Témpanos hasta el glaciar.

51 km al sur de Puyuhuapi se encuentra el Bosque Encantado, un bosque húmedo y mágico donde deben habitar gremlins y duendes.

Una caminata de una hora te llevará a donde las cascadas glaciares caen al río. Lleva ropa para clima húmedo.

                               DISFRUTA LA VISTA!

 

 

es_CLES