RECORRE EN BICICLETA LA CARRETERA AUSTRAL

El viaje más maravilloso de la Patagonia

HIRE YOUR BIKE HERE!

                    Online Booking:

Carretera Austral

Escoge tus bicicletas

DESCUBRE LA CARRETERA AUSTRAL A TU PROPIO RITMO:

EL ARRIENDO MÍNIMO PARA LA CARRETERA AUSTRAL ES DE DOS SEMANAS.

Información relevante, paso a paso:

 

Puedes devolver las bicicletas en un lugar diferente. Puedes escoger entre Villa O Higgins o Coyhaique y nosotros las devolveremos a Puerto Varas. Si escoges dejarlas en Villa O Higgins tendrás un costo adicional de USD 170; si las dejas en Coyhaique, serán USD 120 extras

Podemos enviar tu equipaje desde Puerto Varas a Coyhaique o a Villa O Higgins si así lo requieres. El costo depende del peso y el tamaño, pero usualmente son USD 100 a Villa O'Higgins y USD 80 a Coyhaique.

Horario:

Puerto Varas: Todos los arriendos deben ser devueltos durante el horario laboral (10:00 a 19:30).

Coyhaique: Trabaja de lunes a viernes ( 9:00 a 13:00 /14:00 a 18:30)

Villa O’Higgins: Trabaja de lunes a viernes (la entrega debe acordarse previamente via WhatsApp).

COSTOS DE ALQUILER:

Dos SemanasUSD 370
Tres SemanasUSD 450
Mes (30-31 días)USD 570
Día extraUSD 25
Costos para devolución desde
CoyhaiqueUSD 120
Villa O´HigginsUSD 170

Si requieres más información, escríbenos a info@australbikes.cl

             

       SOBRE CARRETERA AUSTRAL

La Carretera Austral es la razón principal por la cual la Patagonia asombra a sus viajeros de una forma indescriptible. Funciona oficialmente desde Puerto Montt hasta Villa O'Higgins.

La ruta tiene 1240 kilómetros de longitud, también conocida como Ruta 7, esta vía conecta su punto más al norte, Puerto Montt (en la Región de Los Lagos), y su punto más al sur, Villa O Higgins (en la región de Aysén). Abarca glaciares, bosques densos, una red de fiordos, Parques Nacionales y el lago más grande de Chile, el Lago General Carrera.

La Carretera Austral está aún en proceso de construcción, noestá asfaltada en algunos puntos, pero lo intransitable por la lluvia, la nieve y el viento son cualidades que han ayudado a mantener la Carretera Austral como uno de los viajes más remotos y seductores de América del Sur.

La Ruta 7 está dividida en dos partes:

- La parte Norte desde Puerto Montt a Coyhaique 660 km/410 mi está pavimentada pero aún hay pequeños tramos de ripio en algunos lugares.

- La parte Sur desde Coyhaique a Villa O’Higgins 580 km/360 mi es todavía en su mayoría camino de ripio. Se espera que el pavimento de la Carretera Austral se complete en los próximos años. 

A pesar de ser una región salvaje, no hay animales peligrosos de los que deban preocuparse. Hay pumas y zorros que viven en la zona, pero son muy tímidos y tratan de mantenerse alejados de las personas.

La Carretera Austral proporciona hábitats para una cantidad de animales diferentes, como el Pudú (un pequeño venado), el Huemul (también conocido como el venado del sur de los Andes), el zorro andino (Culpeo) y una variedad de pingüinos.

            EQUIPO

$
BICICLETA MERIDA MTB BIG NINE
$
2 ALFORJAS ORTLIEB 20 LTS CADA LADO
$
BOLSO TRIANGULAR PEQUEÑO PARA MARCO
$
BOLSO DELANTERO PARA MANILLAR 15 LTS
$
PARRILLA TRASERA TOPEAK
$
CASCO
$
BOMBIN
$
CANDADO
$
HERRAMIENTA ALLEN
$
KIT DE REPARACIÓN Y DESMONTADORES
$
CÁMARAS DE REPUESTO
$
PORTA CARAMAGIOLA
$
CHALECO REFLECTIVO
$
LUCES DELANTERAS-TRASERAS
$
FUNDA DE GEL PARA SILLIN
$
ELÁSTICOS
$
CORTA CADENA
$
ESLABÓN DE CADENA
$
LUBRICANTE DE CADENA

Carretera Austral – Puerto Montt a Villa O Higgins

              DISTANCIAS Y TIEMPO

Las distancias son, por supuesto, algo muy personal, pero recomendamos tomarse el tiempo necesario para disfrutar el viaje.
Aficionado a la bicicleta o no, la ruta tiene una serie de cuestas muy empinadas y aún hay más de 500 kilómetros de camino sin asfaltar.

Además, es tan agradable que es una pena recorrerla muy rápido.
Un dicho famoso en la Patagonia dice “Quien se apura en la Patagonia, pierde su tiempo”

Cada día pedalearás un promedio de 50 a 60 kilómetros, deberías tomarte un día extra en cada punto importante para recorrerlo con calma.

En total se necesitan entre 24 y 30 días para llegar desde el inicio en Puerto Varas hasta el final en Villa O'Higgins.

La dirección norte-sur es la más popular y es agradable conocer a otros compañeros de viaje, generalmente, la dirección del viento juega a tu favor.
La temporada es bastante importante, los meses más soleados son de noviembre a marzo, hay buenas posibilidades de buen tiempo.

La mayor parte de la Carretera Austral está clasificada como de clima oceánico, con temperaturas frescas, moderadas y lluvias frecuentes, prepárese para la lluvia alrededor de Puyuhuapi, Puerto Aysén y Caleta Tortel.

TE ACONSEJAMOS LLEVAR:

Es imprescindible una carpa, un saco de dormir y equipo de camping completo.

Al llegar a cada pueblo, si prefieres un poco de comodidad, encontrarás hostales. Los precios pueden variar, pero están entre $25.000 y $65.000 pesos chilenos por persona por noche.

La comida de a poco se vuelve más cara (de norte a sur) y más limitada.

Las tiendas son muy pequeñas y el suministro es menor, el agua es pura y segura de fuentes de agua naturales.

Podrás encontrar bancos y cajeros ATMs en la ruta, en los siguientes lugares: Puerto Varas, Puerto Montt, Puerto Cisnes, Chile Chico, Futaleufú, Chaiten, Villa Cerro Castillo, Puerto Aysen, Coyhaique, Cochrane, Aeropuerto Balmaceda, pero no en Villa O’Higgins, así que ve preparado. Atienden desde las 9:00 hasta las 14:00.

TEMPORADA 2022/2023

Admirables, asombrosos, felices, tenaces, firmes, fuertes, luchadores, constantes, decididos, amables, espontáneos, entusiastas, inspiradores y alegres. 

Estos son algunos de los adjetivos que cada uno de ustedes merecen por llegar hasta Villa O Higgins, luego de haber iniciado su ciclo aventura en Puerto Varas.

Felicitaciones a todos y gracias por escogernos como la compañía que los ayudó a hacer de sus sueños una realidad en esta temporada 2022/2023.

es_CLES