RECORRE LA CARRETERA AUSTRAL O LA CUENCA DEL LAGO LLANQUIHUE EN NUESTRAS BICICLETAS

arriendos

2 horas minimo)$6.000
+ hora adicional$1.500
Medio día - 6 horas$12.000
8 horas$15.000
24 horas$18.000
  • Para tarifas semanales o mensuales por favor contactarnos a info@australbikes.cl
  • Las puedes dejar en Villa O Higgins y nosotros las regresaremos a Puerto Varas.
  • Para el arriendo de bicicletas por horas o dias, se requiere dejar como garantía un documento personal: pasaporte o licencia de conducir, hasta que la bicicleta y sus accesorios sean devueltos
  • La jornada de funcionamiento del almacén es de las 10.00 am a las 8.00 pm

Servicio incluye:

Alforjas

Bombín

Cámara de repuesto

Casco

Equipo de reparación

Chaleco reflectante

Candado

También disponibles

Asiento para niño

Barra de arrastre

te gusta pedalear por semanas?

Entonces definitivamente tienes que ver estos destinos!

La carretera austral en bicicleta

La Carretera Austral fue trazada oficialmente desde Puerto Montt a Villa O'Higgins.
La ruta tiene una longitud de 1200 kilómetros, aproximadamente un 60% está aún en ripio, abarca las regiones de Los Lagos y Aysén en Chile y está compuesta por glaciares, un bosque denso templado, una gran cantidad de fiordos y el lago más grande de Chile, el Lago General Carrera.
La construcción de la Carretera Austral (oficialmente llamada Ruta 7) comenzó en 1976, durante el régimen del General Augusto Pinochet y se completó en 2003.
La carretera que se ha ido pavimentando lentamente, se extiende desde Puerto Montt hasta Villa O'Higgins, conectando algunas de las comunidades más remotas de Chile por diferentes barcazas.

Lugares importantes:

Cada esquina es un espectáculo digno de contemplar, pero hay algunos puntos destacados a lo largo de la Carretera Austral.
En ocasiones tienes que salirte del camino, esas distancias valen la pena. De norte a sur, las vistas más importantes son:
- El denso bosque del Parque Pumalin.
- El glaciar Ventisquero.
- Una caminata a los picos de la montaña Cerro Castillo Una visita a las cavernas de hielo más al sur del mundo
- Un viaje en canoa por las capillas de mármol de Puerto Tranquilo
- La caleta de Tortel.
- El cruce de la frontera entre Villa O'Higgins y Argentina.

Distancias y Tiempos

Las distancias a recorrer son, por supuesto algo muy personal, pero aconsejamos tomarse su tiempo.
Si es fanático de la bicicleta o no, la ruta tiene varios picos muy empinados y todavía hay más de 500 kilómetros sin pavimentar.
Por otra parte, es tan agradable que es una pena correr sin observar bien lo que se tiene por delante.
Un famoso dicho en la Patagonia dice: "Quien se apura en la Patagonia, pierde su tiempo"
Todos los días puedes recorrer un promedio de 60 kilómetros y te aconsejamos tomar un día adicional para disfrutar de los lugares importantes.
En total la ruta se puede hacer entre 24 y 30 días, para llegar desde Puerto Varas hasta el final en Villa O Higgins.
Ir en dirección norte-sur es lo más popular y es agradable encontrarse con otros compañeros de viaje, generalmente la dirección del viento estará a su favor.
Es importante escoger la temporada apropiada, los meses más soleados son de Noviembre a Marzo, así se tienen mejores probabilidades de un buen clima.
La mayor parte de la Carretera Austral tiene un clima oceánico, con temperaturas frescas, lluvias moderadas y frecuentes, así que prepárese para la lluvia alrededor de Puyuhuapi, Puerto Aysén y Caleta Tortel.
Una carpa, equipo completo para acampar y el gusto por ambientes al aire libre son necesarios.
Cuando llegue a un pueblo y si prefiere un poco de comodidad, encontrará muchos hostales, los precios pueden variar entre uno y otro, pero están entre $ 15,000 y $ 20,000 pesos chilenos por persona por noche.
La comida lentamente se vuelve más escasa y más costosa (de norte a sur). Las tiendas son muy pequeñas y los suministros menores, el agua es pura y se puede tomar de las fuentes naturales.
Puede encontrar cajeros automáticos en la ruta en Coyhaique y Cochrane, pero en Villa O'Higgins no hay, así que es mejor ir preparado.

Más fotos del lugar:
Circuito Lago Llanquihue - 3 días
Este maravilloso circuito se realiza pedaleando durante tres días, la palabra llanquihue es de origen mapuche. Hue quiere decir lugar y llancun (caer, hundirse), es decir, "Lugar Hundido" son 186 kilómetros en total, de los cuales más de la mitad están totalmente pavimentados.
En sus costas se encuentran las pintorescas ciudades de Puerto Varas, Ensenada, Las Cascadas, Puerto Clocker, Puerto Octay, Frutillar y Llanquihue, famosas por la gran influencia alemana en su arquitectura y particularmente por los interesantes eventos que se realizan en ellas en el período de verano.
Partiendo desde Puerto Varas, por la ruta 225 que va a Ensenada en dirección Este, se llega rápidamente al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Pasando por las playas Hermosa, Niklitschek, Punta Cabras y Poza Loreley. En medio de este refugio paradisíaco de la naturaleza se encuentra la laguna Verde, con su color verde intenso, es un punto para olvidarse de las todas las preocupaciones y sobre todo prepararse para disfrutar de lo que viene, la majestuosa vista del volcán Osorno, considerado por muchos geólogos como el volcán más perfecto del mundo, por su forma cónica.

Continuando el recorrido por la escarpada ribera, pronto se va dejando atrás el parque nacional y se entra a la zona de Las Cascadas, la exuberante vegetación nativa es maravillosa. En este punto la inmensidad del volcán Osorno se aprecia en todo su esplendor. La principal atracción de este sitio son sus hermosas cascadas.
Continuando la vuelta al lago, más adelante se llega a la playa El Maitén, donde se puede apreciar una capilla muy antigua con una placa que recuerda el centésimo aniversario de la llegada de los colonos alemanes a estas zonas.
Unos pocos kilómetros más al norte se encuentra Puerto Octay, un pequeño y pintoresco poblado colmado de casitas, con arquitectura alemana, la bahía Centinela tiene una de las mejores vistas de la zona.
Continúamos el recorrido alrededor del lago, ahora con rumbo Sur, por un camino pavimentado, la vista panorámica es inolvidable, ya que se logran apreciar tres volcanes, el Osorno, el Puntiagudo y el Calbuco.
Legando a Frutillar vemos las construcciones de estilo alemán, perfecto lugar para degustar las
riquísimas tortas al más puro estilo alemán en alguno de los restaurantes que se encuentran sobre la avenida costanera.
Cada año, entre el 27 de enero y el 5 de febrero se realiza un festival de música clásica, ocasión en la cual la ciudad se viste de gala para recibir a turistas de todas partes del mundo que se acercan para disfrutar del espectáculo.
Continúe por el camino costero hacia el poblado de Llanquihue, que recibe el nombre del lago, para luego llegar nuevamente a Puerto Varas, donde fue el inicio del recorrido.

es_CLES
en_USEN es_CLES