MTB paso desolación

itinerario

InicioEntrada parque Vicente Perez Rosales
TérminoEntrada parque Vicente Perez Rosales
UbicaciónVolcán Osorno
Duración7 horas
DificultadMEDIA 30 km / 18.6 millas/
ComidasAlmuerzo: Sandwich, frutas frescas, agua, jugos y chocolate.
Bicicletas incluídasMountain bikes Cannondale 27-speed, aluminium frame, front suspension, disc brakes. Ortlieb waterproof panniers.
Equipamiento sugerido
GuíaEnglish, Spanish
Equipo de seguridadKit de reparación, bombín y camara de repuesto. Equipo de emergencia.
Los recogeremos temprano en la mañana en su hotel en Puerto Varas y conduciremos en dirección a Ensenada, luego continuaremos hacia el norte hasta Las Cascadas, donde aparecerá la desviación a La Picada ,en este punto, el pavimento terminará y comenzará la carretera de ripio o gravilla (18,8 km) hasta el antiguo refugio llamado La Picada.
Paso desolación es un antiguo paso de montaña, que cruza el Volcán Osorno desde el pequeño pueblo de Puerto Clocker ubicado en la orilla del lago Llanquihue hasta Petrohué en el Lago Todos Los Santos. Un lugar donde se puede disfrutar de la vista del Cerro La Picada , El Volcán Puntiagudo el Lago Todos los Santos y el Monte Tronador.
También tendremos la oportunidad de apreciar diferentes tipos de aves como el aguilucho, el chincol, el gorrión, el Yal Cordillerano y otros.
El recorrido total es de 24 km, 12 Km en ascenso, 2 Km en terreno plano y 10 Km de descenso, con un increíble paisaje volcánico.
Este sendero ha sufrido algunos cambios después de la erupción del volcán Calbuco, por lo que hay gran cantidad de ceniza volcánica.
Repondremos energía en cima, donde hay un refugio, con un almuerzo maravilloso, disfrutando de la vista.
Luego al final del viaje los recibiremos con cervezas y bebidas frías, regresaremos a Puerto Varas en nuestro vehículo.
PRECIO
Dos personas: USD 145.- cada uno.
3-4 personas: USD 135.- cada uno.
Grupos: USD 125.- cada uno.

hAZ TU RESERVA

es_CLES
en_USEN es_CLES